Veladas misteriosas en el Museo de Cera
¿Se imagina recorrer el Museo de Cera cuando cierra sus puertas para conocer sus secretos más oscuros? Una inquietante experiencia que es posible de la mano de la mano de Álvaro Martín, autor del libro Enigmas y misterios de Madrid. Con linterna en mano, los grupos que paseen entre las figuras de cera podrán acercarse a historias y biografías que no dejarán indiferente a nadie, ni tan siquiera a los más excépticos.
Apariciones, crímenes, conspiraciones y secretos de Estado. Estas con algunas de historias que guardan los personajes que viven en el Museo de Cera. Intrigantes, terroríficos y espeluznantes, estos relatos ponen la piel de gallina a quienes merodean entre las figuras.
En 1984, el periodista Juan Madrid solicitó una autorización especial en el Museo de Cera para pasar una noche en completa soledad en su interior. En la carta que redactó antes de vivir esta experiencia dejó claro que eximía al museo de toda responsabilidad si algo malo le sucedía durante aquella velada misteriosa. Con esta extraña tradición que han realizado otros investigadores, como Iker Jiménez, les llevó a realizar programas y estudios en las enigmáticas instalaciones. «Con este espítiru de buscador de misterio vamos a recorrer el museo y nos fijaremos en las fIguras que tienen detrás una historia misteriosa», explica Álvaro Martín, escritor, conferenciante e incansable divulgador de los Expedientes Xde Madrid y autor del libro Enigmas y misterios de Madrid(Almuzara, 2018).
Cuando cae la noche y el Museo de Cera cierra las puertas, un grupo de intrépidos podrá adentrarse: «A oscuras y con la ayuda de una linterna buscaremos entre los pasillos el misterio que habita en el Museo». Despacio, sin prisas y atentos a cualquier señal que se escape del entendimiento humano, se recorrerán los pasillos con la sensación de sentirse observados en cualquier momento por las figuras de cera: «Algunas de ellas tienen historias apasionantes a su alrededor».
Durante la visita se escucharán sucesos misteriosos que han rodeado a personajes como los pintores Goya y Picasso, el rey Felipe II o el genio renancentista Leonardo Da Vinci. A estas figuras se sumarán líderes políticos, religiosos y celebridades de la música que nararrán oscuras conspiraciones y fenómenos extraños tras su muerte. «Uno de los platos fuertes y más terroríficos será cuando subamos a la galería del crimen y nos encontremos con los demonios de la talla de Charles Manson o Henri Landrú«, detalla Martín. Sus terribles actos aterraron a la sociedad. Se cumplen 50 años tras los asesinatos de la Familia Manson y esta terrible escena de terror, que dejó huella, volverá a revivir entre los visitantes que participen en esta visita misteriosa.
Además, durante la visita se indagará enfenómenos extraños que se han detectado en el Museo de Cera: «Presencias, ruidos inexlicables e incluso detectores de movimientos que se activan solos sin que pase nadie por delante». Una experiencia de aislamiento que pondrá a prueba los sentidos. Lo mejor es que Álvaro está convencido que esas presencias «del otro lado» son buenas. Después de pasar tiempo a solas entre estos personajes de cera, Alvaro no duda del ambiente especial que se respira: «Una energía concentrada en lo que encarnan estas figuras. Algunas de ellas llevan puestas sus topas originales».
Si está interesado en adentrarse en lo desconocido, consulte aquí más información.
FUENTE
https://www.madridiario.es/467458/noches-de-misterio-en-el-museo-de-cera