Se descubrió una poderosa fuente de radiación bajo la Antártida

Científicos estadounidenses y australianos realizan investigaciones en la Antártida. Esta vez es una fuente de radiación, cuya área excede decenas de kilómetros. Esta fuente fue descubierta por accidente el año pasado. Inmediatamente atrajo la atención de los investigadores, porque tiene una gran cantidad de rarezas. La rareza más básica era el increíble poder de la radiación.
Los expertos dicen que la radiación es tan fuerte que parece que alguien explotó un reactor nuclear debajo del hielo. Además, los científicos estaban interesados en otra pregunta, que se relaciona con la profundidad, así como el área de la zona de radiación.
Eric Stolz, miembro de la expedición, dice que tal poder de radiación solo se puede comparar con la explosión en Fukushima. Los expertos planean comenzar la expedición a principios de diciembre. Su duración será de aproximadamente tres meses. Los científicos van a hacer un pozo profundo, para colocar todo el equipo necesario en él. Se tomarán muestras no solo del suelo, sino también de agua radiactiva.
Los especialistas del proyecto PolarGAP, utilizando observaciones de radar, descubrieron una fuente de radiación en la Antártida en 2018. Se esconde bajo una gran cantidad de nieve y hielo. Usando un radar, fue posible explorar la profundidad de hasta tres kilómetros. Luego, se estudiaron todos los datos obtenidos, que mostraron que debajo del glaciar puede haber algo que calienta el hielo con la ayuda de la energía nuclear y lo ahoga. Los científicos aún no pueden decir qué es, por lo tanto, se planea una expedición.