Un obstáculo menos para Activision en Xbox
El regulador de la Unión Europea aprueba la compra de Microsoft por 68,700 millones de dólares
Hace poco les contamos un reporte de Reuters donde señalaban que los reguladores de la Unión Europea le darían el visto bueno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la información se confirmó y Xbox está más cerca de ser dueña de ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘Overwatch’.
Los reguladores de la Unión Europea aprobaron la compra de 68,700 millones de dólares por parte de Microsoft, señalando que el acuerdo se puede dar gracias a los compromisos realizados por la empresa con otros servicios de juegos en la nube.
Indicaron que Microsoft no cuenta con ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision en PlayStation, pero también dejaron en claro que si Microsoft decidiera retirar los títulos del estudio de la consola de Sony, no “dañaría significativamente” la competencia de mercado en consolas.
Por otro lado, señalan que el tema de la distribución de juegos para PC y servicios de la nube sí representa una preocupación, pero los acuerdos de licencia de 10 años realizados por Microsoft a sus competidores son identificados como “remedios”.
Recordemos que en los últimos meses Microsoft ha firmado alianzas con NVIDIA, Nintendo y el mismo Steam para asegurar que si la compra de Activision se hace realidad, dichas plataformas tendrán ‘Warzone’ para llegar a un mercado más grande.
Brad Smith, presidente de Microsoft declaró que la Comisión Europea les exigió que los juegos populares de Activision Blizzard se licencien de manera automática a los juegos en la nube de la competencia
La Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan.
Microsoft todavía no puede cantar victoria, los obstáculos que le quedan es La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA), regulador que bloqueó la compra en abril, mientras Estados Unidos presentó una demanda para detener el acuerdo a finales del año pasado, será un proceso que le queden algunos meses para ver una conclusión.
FUENTE
XATAKA