Starlink sube sus precios en España

Starlink, el servicio de conexión a Internet satelital de SpaceX (compañía propiedad de Elon Musk), comenzó su desembarco oficial en España a principios de año, tras varios meses en fase beta. Durante ese periodo, la compañía aseguró que había proporcionado velocidades entre 100 y 200 Mbps y una latencia de 20 ms.
En el lanzamiento, ya pudimos comprobar que, finalmente, el servicio en España tendría una cuota mensual superior a la que se había anunciado inicialmente. La noticia es que ahora Starlink ha vuelto a subir sus precios y ese incremento no sólo se aplica a la cuota, sino que también afecta significativamente al kit inicial necesario para instalarlo.
Dos subidas de precio en poco tiempo

Desde el primer momento, se sabía que Starlink sería un servicio costoso. De hecho, aquellos usuarios que se apuntaban a la fase beta desde España, tenían que hacer frente al pago de la mensualidad (99 euros), el kit de antena, router y cableado (499 euros), y los gastos de envío (60 euros).
Ese coste, sin embargo, se vio incrementado en el lanzamiento inicial del servicio. Concretamente, se introdujo un sumplemento de 9 euros más al mes en concepto de Tarifa Reguladora, con los cuales la compañía planea cubrir el coste de la licencia para acceder al espectro electromagnético de dominio público impuesto por la CNMC. Es decir, la cuota del servicio pasaba a ser de 108 euros al mes, aunque los gastos de envío y el kit se seguían manteniendo igual.
Ahora, la compañía ha anunciado una nueva subida de precios de su servicio tanto en España como en su mercado local, Estados Unidos. Y esta vez ese incremento afecta a la suscripción, que aumenta hasta los 99 euros al mes, y al kit de la antena, cuyo precio pasa de 499 a 639 euros.

Los 9 euros de tarifa Reguladora y los 60 euros de gastos de envío y gestión siguen sin cambios. Hablamos, por tanto de un incremento de nada menos que 140 euros en el kit y 9 euros mensuales (108 euros más al año).
Según explica Engadget, esta importante subida de precios se producirá el próximo 22 de abril y desde Starlink la justifican por la inflación que está afectando a tantos sectores actualmente. Eso sí, parece que, por el momento, el plan premium de Starlink (que cuesta 500 dólares al mes y aún no está disponible en España) se librará de este aumento.
FUENTE
XATAKA