Si Netflix te ha defraudado y ya piensas en darte de baja
Ha sido la noticia de esta semana que acabamos de abandonar, y probablemente una de las más importantes del año es lo que hay tecnología se refiere. Como bien comenta nuestro compañero Antonio, Netflix se atrevido abrir la caja de los truenos, y lo ha hecho limitando el uso de cuentas compartidas con personas que no convivan bajo el mismo techo.
Aquí no vamos a entrar a valorar si la compañía lo ha hecho mejor o peor. Lo cierto es que esta medida que a modo de experimento han adoptado en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, ha provocado las quejas de una gran cantidad de usuarios que amenazan con darse de baja y cancelar la cuenta o que directamente lo han hecho. Usuarios que ahora pueden andar en busca de una alternativa con la que suplir lo que antes gastaba en Netflix y a los que otras plataformas pueden seducir. Por eso vamos a repasar ahora y las alternativas que encontramos a la gran N roja que además ofrecen un periodo de prueba gratis.
Amazon Prime Video
Y la primera que vamos a repasar es Amazon Prime Video. Si eres usuario Prime de Amazon, ya tienes Prime Video como una de las ventajas de tu suscripción. Como parte de los 49 euros al año que cuesta la suscripción a Prime, esta plataforma ofrece contenido de muy alta calidad y así por ejemplo hemos disfrutado del Señor de los Anillos – Los Anillos de Poder o esperamos la tercera temporada de Jack Ryan. Y por si esto no es bastante, sigue siendo posible probarla durante un mes gratis en este enlace.
Apple TV+
Otra de las plataformas que se pueden probar gratis es Apple TV+. En concreto, si quieres Apple TV+ gratis y sin pasar por caja, sólo tendrás que pulsar en este enlace. Una vez pasados los tres meses iniciales, el precio a no ser que canceles previamente será de 6,99 euros al mes y para usarlo tendrás que usar una cuenta de Apple (tener una ID de Apple).
Hay que tener en cuenta que la plataforma de Apple es una de las que ofrece una mayor calidad de imagen y en ella encontramos acceso a un catálogo en el que destacan producciones como «Para toda la Humanidad», «Separación», «Encerrado con el diablo» o «Fundación».
Movistar Plus+ Lite
La operadora española también se cuela en esta lista con Movistar+ Lite. Esta oferta, a diferencia de su Movistar+ convencional, no necesita que seas cliente de la operadora. Para poder aprovecharla, no necesitarás tener contratado ningún otro servicio de Movistar para poder utilizarlo. Y puedes comenzar a probarlo en este enlace.
Rakuten TV
Rakuten TV es otra de las plataformas que cuenta con un periodo de prueba gratuito. De esta forma puedes probar la plataforma durante un mes, y así acceder a ventajas como la reproducción, sin anuncios o el acceso a un contenido más amplio. Sólo has de hacer click en este enlace.Tras el periodo de prueba de 30 días, tu suscripción se renovará automáticamente por 4,99 euros al mes.
YouTube
Puede que a muchos no les encuadre, pero otra de las alternativas es YouTube, que tiene en YouTube Premium su alternativa de pago. Los suscriptores tienen acceso a música y vídeos sin anuncios, reproducción en segundo plano y más ventajas. Pero antes de pagar nada, puedes decidir si te interesa y si es de tu agrado probándola durante un mes gratis con sólo pulsar en este enlace.
FlixOlé
En este caso nos encontramos con una plataforma más de nicho y es que FlixOlé es tu plataforma. Cuenta con un gran catálogo de series y películas españolas de todos los tiempos y tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días en este enlace tras los cuales el precio de la suscripción sin anuncios pasa a ser de 3,99 euros al mes.
A día de hoy, estas son las plataformas dentro del panorama del streaming, que podemos encontrar con periodo de prueba gratis. Antes la oferta era mayor y por ejemplo Filmin, HBO Max, DAZN o Disney+ también ofrecían algo similar en mayor o menor medida, con un periodo de prueba en el que acceder a la plataforma, sin tener que pagar nada cambio, una gratuidad que con el tiempo han eliminado de forma que tendremos que pasar por caja desde el primer momento.
FUENTE
XATAKA