Samsung cambiará Chrome por Bing en sus smartphones
Google prepara nuevas funciones de IA en Chrome para evitarlo, según NYT
Samsung está considerando cambiar Google por Bing como buscador predeterminado en vista al éxito de su herramienta con Inteligencia Artificial. Por otro lado, Google planea implementar funciones de búsqueda impulsadas por IA en mayo, con novedades adicionales llegando a lo largo de otoño, según reporte,
De acuerdo con The New York Times, Google está trabajando en su propio proyecto de IA, de nombre «Magi», que permitiría ofrecer una experiencia de servicio más personalizada que el buscador actual de Google, con características claves como el anticiparse a las necesidades de cada persona.
Además, esto permitiría a Google mantener su posición actual en cuanto a buscadores, pues los empleados de la compañía habrían entrado en «pánico» al enterarse de que Samsung está analizando reemplazar el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos para utilizar el nuevo Bing con IA de Microsoft con GPT-4. Esto significa que dejarían de lado el ingreso por aproximadamente tres mil millones de dólares anuales para la compañía que representa el acuerdo de usar Google en Samsung.
Solo durante 2022, la división de búsquedas de Google tuvo un valor de 162 mil millones de dólares, con una cuota de mercado del 93.17%, según StatCounter GlobalStats, contra menos del 3% de Bing hasta marzo de 2023.
Así será la nueva IA de Google
El medio apunta a que Magi sería la respuesta de Google a otras opciones en el mercado actual que integran IAs en sus buscadores, que comenzó a desarrollarse unas dos semanas después de que OpenAI presentara a ChatGPT.
Entre las capacidades de Magi, estaría por ejemplo, aprender lo que los usuarios quieren saber a partir de lo que están buscando cuando comienzan a usarlo, ofreciendo desde listas con opciones preseleccionadas de objetos a comprar, información a investigar y otros datos, siendo también capaz de entablar conversaciones y de chatear «como una persona servicial«.
Gracias a sus mejoras en las búsquedas, Magi podría tener la capacidad de responder preguntas sobre la codificación de software y escribir código a partir de la solicitud de un usuario.
Eso sí, Magi mantendría los anuncios en combinación con los resultados de búsqueda, sobre por ejemplo al momento de hacer consultas que puedan llevar a transacciones financieras, comprar zapatos o reservar vuelos, mostrando la publicidad en sus resultados.
Por lo pronto, dice NYT, Google ya invitó a algunos de los empleados a probar las funciones de Magi, dejando que estos hicieran preguntas de seguimiento a su motor para juzgar su capacidad de mantener conversaciones.
El lanzamiento de Magi y las novedades en el buscador
A pesar de que Magi aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, sin un cronograma claro sobre cuándo será lanzado, Google integrará algunas de las herramientas derivadas de su IA el próximo mes (en mayo), agregando funciones adicionales en otoño, según un documento de planificación visto por NYT, aunque no se especifica cuáles serán.
Photography and graphic design en Pixabay
Estas funciones inicialmente llegarán a un máximo de un millón de personas, aumentando «progresivamente» a 30 millones para fin de año, aunque lamentablemente se quedarán únicamente en Estados Unidos, en una implementación similar a la hecha con Bard.
De forma adicional, Google también está analizando otras implementaciones de la IA en sus productos, como en Google Earth, poder hacer búsquedas de música desde una conversación con el chatbot, generar imágenes en los resultados de Google Images con IA, aprender idiomas en conversaciones, así como hacer preguntas mientras se navega por la web desde Chrome, tal cual permite el Bing con IA de Microsoft.
FUENTE
XATAKA