Nuevos artefactos encontrados en la famosa colonia Roanoke
El destino de la misteriosa desaparición de la Colonia Roanoke se está volviendo más claro a medida que los arqueólogos excavan evidencia en la isla Hatteras. Según los misterios históricos, tal vez no haya ninguno tan famoso como la desaparición de la Colonia Roanoke que Sir Walter Raleigh intentó fundar como el primer asentamiento inglés permanente en Norteamérica.
Establecido por el gobernador Ralph Lane en 1585, en la isla Roanoke, en lo que ahora es el condado de Dare, Carolina del Norte, este intento de colonizar el nuevo mundo vio a cerca de 100 personas aterrizando aquí en 1587. Y fue este grupo de personas que se conoció como la «Colonia Perdida», debido a su desaparición inexplicable, provocando uno de los misterios sin resolver más antiguos de Estados Unidos.
Pero ahora, 400 años después de estos sucesos aparentemente extraños, los arqueólogos han encontrado evidencia que podría explicar las circunstancias que rodearon la desaparición de la colonia.
Ido sin rastro, excepto un solo esqueleto
La Colonia Roanoke fue un intento de la reina Isabel I de establecer una presencia británica permanente en el Nuevo Mundo para explotar los recursos naturales del área. La colonia también habría sido una base naval efectiva desde la cual lanzar incursiones de corso en barcos españoles. Philip Amadas y Arthur Barlowe desembarcaron en la isla Roanoke el 4 de julio de 1584 y establecieron relaciones con las tribus Secotan y Croatan. Entonces Barlowe regresó a Inglaterra y le contó a sir Walter lo que habían descubierto.
Ceremonia de guerreros secotanos en Carolina del Norte. Acuarela pintada por el colono inglés John White en 1585. (John White / Dominio Publico)
El libro de 2010 de James Horn Un reino extraño: la breve y trágica historia de la colonia perdida de Roanoke nos dice que en 1585, Sir Walter ordenó a su primo lejano, Sir Richard Grenville y a su amigo John White, que trazaran la región costera. Dejaron a 107 personas en la isla de Roanoke para construir un fuerte. Pero cuando Sir Richard regresó con suministros, descubrió que el asentamiento había sido abandonado. Cuando otra ola de alrededor de 150 personas llegó en 1587, la única evidencia que encontraron del grupo original fue un solo esqueleto.
Descubriendo el «campamento de supervivencia» de Roanoke
White había arreglado un código con los colonos para que, si alguna vez sufrían un ataque y tuvieran que huir, los colonos debían tallar una cruz maltesa en un árbol, pero nunca se descubrió ninguna evidencia de tal cruz tallada. Sin embargo, en dos árboles, las palabras «Croatoan» y «Cro» habían sido talladas, tal vez por los atacantes de la colonia, o tal vez como un indicador histórico que decía que los colonos habían ido con los croatas a la isla Hatteras. Sin embargo, el mal tiempo obligó a White a abandonar su búsqueda de los colonos y nunca regresó.
Ahora, 400 años después de que la colonia desapareciera, Scott Dawson, nativo de la isla Hatteras y arqueólogo aficionado, que ha pasado más de una década excavando un sitio en la isla, ha encontrado nuevas pruebas que ofrecen información sobre la misteriosa desaparición de la colonia. Un informe de Wavy News 10 dice que el investigador ha desenterrado «Herramientas, cuentas y puntas de flecha de origen nativo americano», junto con objetos pertenecientes a colonos ingleses. Dawson cree que él y un equipo de expertos han localizado un «campamento de sobrevivientes», donde la mayoría de los colonos se mudaron e integraron con la tribu croata.
Lectura de la piedra Dare: « Virgin Dare murió aquí, Captif Powhatan, 1590, Charles R» (Autor desconocido / Dominio público)
FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/colonia-Roanoke-006184