Netflix sigue matando su plan Básico sin anuncios
Los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido deberán ver publicidad o pagar más
Netflix elimina su plan Básico sin anuncios en Estados Unidos y Reino Unido, reporta Cord Busters. Con este movimiento, Netflix cambia su estrategia y se enfoca en su plan Estándar con anuncios (que cambió de nombre desde «Básico con anuncios»), el más barato actualmente, para impulsar su adopción y generar más ganancias con publicidad.
Sin el plan Básico sin anuncios los nuevos suscriptores en Estados Unidos y Reino Unido tendrán que ver anuncios o pagar más para saltarse la publicidad. El plan Estándar sin anuncios tiene precio de 10.99 libras en Reino Unido y 15.49 dólares en Estados Unidos, un notable aumento desde las 6.99 libras y 9.99 dólares que costaba el plan ahora cancelado.
En las páginas de Netflix para ambos países se especifica que los usuarios que actualmente tienen el plan Básico sin anuncios, lo mantendrán activo hasta que cambien de plan o cancelen su cuenta. Los nuevos usuarios son los que ya no tendrán acceso a este plan, y en cambio tendrán que contratar alguno de los que queda vigente: Estándar con anuncios ($6.99/£4.99), Estándar ($15.99/£10.99, y Premium ($19.99/£15.99).
Este movimiento de Netflix no es nuevo. El mes pasado eliminó el plan Básico sin anuncios en Canadá, el primer país en donde realizó lo que se puede considerar como una prueba, antes de dar el salto a otras regiones.
Finalmente, este movimiento complementa la estrategia de Netflix para prohibir el compartir cuentas, recientemente implementada en todo el mundo, y es importante mencionar que también recientemente se mejoró el plan Estándar con anuncios y actualmente es una opción más barata y con mejor calidad de imagen que el propio plan Básico.
Según los últimos reportes, la estrategia de Netflix ha funcionado bien y ha sumado nuevos suscriptores.
Imagen de Tumisu en Pixabay
FUENTE
XATAKA