Movistar rectifica
No habrá permanencia en fibra ni en ninguno de sus productos
Una de las noticias que han sacudido esta semana el sector de las telecomunicaciones ha sido el retorno de las permanencias en Movistar. El operador español ha recuperado la obligación de mantener tu contrato en sus productos de sólo fibra menos tras haberla retirado en 2020.
Concretamente, son sus dos tarifas de fibra las que muestran un compromiso de permanencia de nueve meses desde hace unos días. Un compromiso que, en caso de incumplir acarrea una penalización de 120 euros.
Pero que no cunda el pánico, era una falsa alarma. Movistar asegura ahora que sólo era una prueba piloto que termina mañana y que seguirán sin exigir permanencia en todo su porfolio, incluyendo esas dos tarifas.
No se aplicará permanencia en ningún caso
Tras haber eliminado la permanencia para contratos móviles en 2013 y para paquetes Fusión en 2019, Movistar anunció en septiembre de 2020 que eliminaba también las penalizaciones por baja anticipada en los productos de sólo fibra. Con ello, la permanencia desaparecía completamente de su catálogo.
Esta semana, sin embargo, la web de Movistar volvió a mostrar ese compromiso de permanencia en las dos tarifas de sólo fibra que actualmente ofrece el operador (600 Mbps y 1 Gbps). Concretamente, te obligaba a mantener tu contrato durante nueve meses; en caso contrario, te tocaría abonar una penalización máxima de 120 euros.
Movistar sigue manteniendo su política de tarifas sin permanencia. No existen compromisos para el cliente al contratar cualquiera de nuestros servicios. De hecho, somos el único de los grandes operadores con esta política sin permanencia.
Hemos realizado un piloto sobre dos productos de conectividad muy concretos, un piloto que finaliza este viernes 23. Cualquier contrato que se haya realizado a través de este piloto no está sujeto a permanencia de ningún tipo, como todas las demás contrataciones de Movistar.
Es decir, ese mensaje de «Permanencia 9 meses» que continúa apareciendo en la web de Movistar se eliminará mañana, 23 de junio, y el operador seguirá sin exigir un tiempo mínimo de contratación, ya sea en tarifas de sólo fibra o en cualquier producto de su catálogo (dejando al margen el contrato de arrendamiento de 48 meses de los «dispositivos desde cero euros»).
Imagen | Movistar
Además, nos han confirmado que aquellos que hayan contratado una de esas dos tarifas que reflejaban el compromiso de permanencia no tendrán que abonar ninguna penalización en caso de baja anticipada.
Al parecer, se trataba únicamente de una prueba piloto que termina mañana y que no ha debido funcionar como esperaban. Sí, nosotros tampoco le vemos mucho sentido, pero lo importante es que las permanencias no regresan a Movistar.
Imagen de portada | Jumpstory
FUENTE
XATAKA