Los supermercados de EE.UU. ya instalaron sus primeras máquinas expendedoras de balas
Cualquier parecido con Borderlands es mera coincidencia
Una compañía llamada American Rounds ha instalado máquinas expendedoras de municiones en supermercados de Oklahoma, Estados Unidos. Por lo que ahora estamos un paso más cerca de vivir en un universo parecido al de Borderlands.
La empresa, a la que podríamos comparar con Marcus Munitions, está por expandirse e instalar más de estas máquinas en los estados de Alabama y Texas. También ha recibido ofertas de California, Florida y Hawái.
American Rounds explicó que cada máquina vende municiones para varios calibres de armas de fuego, incluidos rifles, escopetas y pistolas. También dijo que las expendedoras son tan fáciles y seguras de usar como un cajero automático. Utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador.
De acuerdo con CNN, este software trabaja en conjunto para verificar la edad del comprador y asegurarse de que la persona que utiliza la máquina coincida con la identificación escaneada. “Toda la experiencia dura un minuto y medio una vez que te familiarizas con la máquina”, afirmó Grant Magers, director general de American Rounds.
Preocupa el fácil acceso a municiones
No obstante, activistas temen que la venta de balas a través de máquinas expendedoras resulte en más tiroteos en Estados Unidos, informó Los Angeles Times. De acuerdo con la Mass Killing Database creada en conjunto por Associated Press, USA TODAY y la Universidad de Northeastern, tan solo en los primeros seis meses de 2024, en el país se produjeron 15 masacres con arma de fuego. El año anterior cerró con un total de 39.
Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety dijo a Los Angeles Times que, pese a que las innovaciones hacen que la venta de municiones sea más segura, un establecimiento «donde compras la leche para tus hijos» no es a donde pertenece un máquina como aquella.
“En un país inundado de armas y municiones, donde las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños, no necesitamos normalizar aún más la venta y promoción de estos productos”.
Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety.
«¿Cuál es la diferencia con Walmart?»
Grant Magers dijo que «la gente se escandalizó cuando pensó en la idea de vender municiones en una tienda de comestibles. Pero como lo hemos explicado antes ¿cuál es la diferencia con Walmart?«
De acuerdo con Los Angeles Times, las leyes en Estados Unidos exigen que una persona sea mayor de 18 años para comprar municiones para fusiles y escopetas y 21 años para comprar municiones para pistola. Magers dijo que sus máquinas requieren que el comprador tenga al menos 21 años. “Estamos muy a favor de la Segunda Enmienda, pero también de la tenencia responsable de armas«, aseguró.
El uso de estas máquinas es permitido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés). En un comunicado, la dependencia dijo a CNN que «no se requiere una licencia federal para vender municiones«. Sin embargo, añadió que las ventas comerciales de municiones deben cumplir con las leyes estatales y las leyes federales aplicables.
FUENTE
XATAKA