LOS SICARIOS DE LA MAFIA MÁS MORTÍFEROS. Tomás “Tommy Karate” Pitera
Thomas Pitera nacido el 2 de diciembre de 1954) es un mafioso estadounidense de la familia criminal Bonanno . Pitera, soldado y más tarde capitán de su propia tripulación, era sospechoso por las autoridades de hasta 60 asesinatos . Pitera era bien conocido por su uso del kárate y otras artes marciales cuando peleaba, una habilidad que había aprendido a una edad temprana y que le valió apodos como «Tommy Karate» y «The Karate Guy». Pitera está cumpliendo cadena perpetua en la USP Big Sandy en Inez , Kentucky
Primeros años
Thomas Pitera creció en el barrio Gravesend de Brooklyn , Nueva York , hijo de Joseph «Joe» Pitera, un italoamericano de Campagna en la provincia de Salerno , y Catherine Bugowski, de ascendencia alemana y polaca de Renania-Palatinado . Su padre era un vendedor mayorista de dulces independiente en un puesto de comida que vendía Mary Jane , Pixy Stix , Red Hots de Ferrara Candy Company , gotas de limón y chicle Bazooka .
Pitera asistió a la escuela secundaria David A. Boody en 228 Avenue S en Gravesend, donde dejó poca impresión en sus maestros, soñaba mucho y fue intimidado por sus compañeros debido a su voz aguda. Antes de interesarse por las artes marciales, quería involucrarse en el béisbol profesional , pero sus compañeros de estudios lo marginaban demasiado como para unirse al equipo universitario de béisbol. Más tarde irrumpió en Boody y robó el equipo del equipo de béisbol de la escuela como acto de venganza y lo vendió a las «cercas» del vecindario.
Más tarde fue arrestado y acusado de robo, pero fue declarado culpable como menor y su expediente fue sellado. Asistió a un Dojo en Sheepshead Bay, Brooklyn y rápidamente llegó a ser el mejor de su clase. Tenía un régimen diario de hacer ejercicio, levantar pesas, leer sobre estrategias y tácticas de lucha de Kyokushin y mirar películas violentas, principalmente películas de kung fu .
Artes marciales
A la edad de 12 años, Pitera era un gran admirador del programa de televisión The Green Hornet de 1966 y el actor Bruce Lee lo protagonizó junto a Van Williams , lo que desencadenó su interés de toda la vida por las artes marciales . Más tarde se solidificó en 1969 con el estreno de la película Marlowe , protagonizada por James Garner y Lee como «Lee Wong». Dejó que su pelo negro, espeso y liso le creciera hasta las orejas a pesar de la desaprobación de sus padres por no querer que pareciera un » hippie «, empezó a comer sushi como parte habitual de su dieta y se sumergió en la filosofía oriental .
Después de ganar una ardua competencia de kumite en Sheepshead Bay , Pitera pasó 27 meses en Tokio, Japón, entrenando asiduamente con el venerado artes marciales japonés Shihan Hiroshi Masumi en los caminos del Ko-ryū Ninjutsu . Mientras estuvo allí, comió principalmente pescado, arroz y algas comestibles y leyó libros sobre la guerra y la lucha, convirtiéndose en un artista marcial y académico en el tema. Comenzó a considerarse invencible.
Su madre y su tía Angelina Bugowski fueron a visitarlo y quedaron impresionadas con el cambio en su apariencia física, madurez, sensibilidad y comprensión de la cultura y el pueblo japonés . Fue entrenado para utilizar la tonfa , los nunchakus y las katanas . Mientras estuvo en Japón, se dejó crecer el cabello hasta los hombros para adoptar la imagen de Bruce Lee. Después de que terminó su beca, buscó trabajo en una fábrica de palillos para financiar su estadía y ganar más dinero. Esto lo llevó a adquirir el apodo de «Tommy Karate» por parte de amigos y compañeros mafiosos , a pesar de que se especializaba en Togakure-ryū y no en karate .
Carrera criminal
Al regresar a Brooklyn, Pitera se unió a la familia criminal Bonanno y rápidamente se convirtió en uno de sus soldados más temidos . Pertenecía a una facción de Bonanno encabezada por los caporegimes Alphonse «Sonny Red» Indelicato , Frank Lino , Dominick Trinchera y Philip Giaccone . Este grupo se opuso al liderazgo actual bajo el mando del jefe Philip Rastelli y sus principales capos Joseph Massino y Dominick Napolitano . En 1981, Massino y Napolitano organizaron los asesinatos de los tres capos rivales en un club de Gravesend, copropiedad de Sammy Gravano . Después de sus muertes, Massino hizo las paces con el resto de la facción sin líder, incluida Pitera. Durante la década de 1980, Pitera se convirtió en un » hombre hecho » de la familia Bonanno y fue asignado a la tripulación de Lino por el consigliere de Bonanno , Anthony Spero .
El 29 de agosto de 1988, Pitera supuestamente tendió una emboscada y asesinó a Wilfred «Willie Boy» Johnson mientras caminaba hacia su auto. Johnson había sido socio y conductor durante mucho tiempo del jefe de la familia Gambino, John Gotti . Según los informes, el golpe fue delegado a Pitera y a su compañero pistolero Vincent «Kojak» Giattino después de que Gotti descubriera que Johnson había sido un informante del gobierno desde 1966. Pitera fue acusado del asesinato de Johnson pero absuelto en el juicio.
Pitera era cercana a Spero, cuyo equipo de Bath Beach estaba involucrado en extorsión , usura , tráfico de drogas y asesinato, además de robar a traficantes de drogas y luego revender su producto. Los socios de Pitera, Lloyd Modell y Frank Martini, asesinaron a dos traficantes colombianos y robaron dieciséis kilogramos de cocaína . Los asesinos tenían la intención de conducir su coche hasta Staten Island para enterrar los cuerpos, pero como no sabían conducir con caja de cambios , dejaron el coche -con los cuerpos dentro del maletero- en un aparcamiento de Brooklyn.
Martini regresó a Sicilia y continuó su relación con la familia criminal Bonanno mientras Pitera mataba a Tala Siksik, un proveedor de drogas de Oriente Medio , en su apartamento de Brooklyn. Pitera disparó a Siksik cuatro veces por la espalda, cortó el cuerpo en seis pedazos y luego lo enterró en un vertedero secreto. Los investigadores finalmente encontraron a seis de las víctimas de Pitera en un cementerio de la mafia en Staten Island, cerca del Refugio de Vida Silvestre William T. Davis . Pitera había decapitado los cuerpos y enterrado las cabezas por separado para impedir su identificación mediante registros dentales .
El enfoque de Pitera respecto del asesinato y la eliminación de cadáveres fue despiadado y clínico. Usó el cementerio de Staten Island porque creía que el suelo húmedo aceleraría la descomposición y el refugio de vida silvestre garantizaría que los cuerpos no fueran descubiertos durante los proyectos de construcción. Pitera estudió libros sobre disección y llevaba un juego de herramientas especial para cortar cuerpos. Siempre insistió en enterrar los cadáveres a una profundidad suficiente para que los perros policía no pudieran localizar sus olores. Antes de enterrar partes del cuerpo, las envolvía en plástico o las metía en maletas. La debilidad de Pitera era que le gustaba guardar joyas y otros recuerdos de su trabajo.
El 4 de junio de 1990, Pitera fue acusado de encabezar un grupo de tráfico de drogas y de su participación en siete asesinatos, incluido el asesinato de Johnson en 1988. Los investigadores alegaron que Pitera había estado involucrado en hasta sesenta asesinatos. La tripulación de Pitera vendía alrededor de 220 libras de cocaína al año, varios kilos de heroína y cientos de libras de marihuana . Los agentes del FBI descubrieron más de sesenta armas automáticas, cuchillos, espadas y literatura como The Hitman’s Handbook y Kill or Be Killed , que trataba principalmente de técnicas de asesinato, así como de tortura y desmembramiento de cadáveres , en el apartamento de Pitera en Gravesend.
Prueba
Uno de los miembros de la tripulación de Pitera, Frank Gangi, sobrino del capo de la familia Genovesa Rosario Gangi , decidió testificar contra Pitera. Frank había sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y supuestamente comenzó a revivir mentalmente las peores atrocidades de Pitera mientras estaba sentado en la celda de detención. Frank confesó todos los asesinatos en los que estuvo involucrado con Pitera y proporcionó información sobre otros asesinatos de Pitera. Describió cómo Pitera asesinó con total naturalidad a la novia de Gangi, Phyllis Burdi, mientras ella se desmayaba en la cama después de compartir cocaína y sexo con Gangi. Luego, Pitera cortó el cadáver de Burdi en seis pedazos en el baño. Gangi también testificó que durante una pelea con un traficante de drogas llamado Marek Kucharsky, Pitera sacó un cuchillo, apuñaló repetidamente a Kucharsky y finalmente le cortó el cuello.
En el juicio de Pitera, el fiscal jefe , David W. Shapiro, exigió la pena de muerte por los asesinatos «atroces, crueles y depravados» cometidos por Pitera. Llamó a Pitera un «asesino despiadado y sin corazón», y explicó en detalle cómo Pitera torturó a una víctima disparándole lenta y deliberadamente siete veces en varias partes del cuerpo, en uno de una serie de asesinatos llevados a cabo de manera deliberadamente bárbara. La fiscalía también presentó a un agente de la Agencia Antidrogas (DEA) que testificó sobre la excavación de tumbas que contenían los cuerpos desmembrados de algunas de las víctimas de Pitera.
El abogado defensor de Pitera, David A. Ruhnke, instó al jurado a rechazar la pena de muerte basándose en que Pitera no tenía antecedentes penales y que a otros participantes en los asesinatos se les permitió declararse culpables de cargos menores. Además, sólo dos de las víctimas del asesinato, Richard Leone y Solomon Stern, fueron asesinados el 15 de marzo de 1989, después de que entrara en vigor la ley federal sobre la pena de muerte. Los otros cuatro asesinatos ocurrieron antes, por lo que esos cargos conllevaban sentencias máximas de cadena perpetua . La tía, la cuñada y dos primos de Pitera testificaron en la defensa de Pitera que él era un miembro de la familia cariñoso y afectuoso.
Cadena perpetua
El 25 de junio de 1992, Pitera fue declarado culpable de asesinar a seis personas y supervisar una operación masiva de tráfico de drogas en Brooklyn. Sin embargo, Pitera fue absuelto del asesinato de Johnson en 1988. Durante la deliberación sobre la sentencia, el jurado rechazó la pena de muerte para Pitera. En octubre de 1992, aludiendo a las pruebas de que Pitera mató brutalmente a sus víctimas y desmembró sus cuerpos, la jueza Reena Raggi lo condenó a cadena perpetua y dijo: «Señor Pitera, nadie merece morir como murieron estas personas».
Después de leer el veredicto, Pitera sonrió y levantó el pulgar hacia los periodistas sentados en la sala del tribunal de Brooklyn; había evitado la pena de muerte. Sin embargo, a Pitera le irritó que Gangi estuviera solicitando al juez Raggi una reducción de su sentencia de 10 años de prisión. Como comentó más tarde Pitera,
Gangi dijo que lamentaba haber matado a cinco personas y que se convirtió en informante porque quería empezar una nueva vida. Le condenan a 10 años, un buen trato, y va lloriqueando y llorando ante el juez en busca de un respiro. Si realmente te arrepientes de haber matado a cinco personas, aceptas el castigo como un hombre.
Más tarde, en 1992, el juez Raggi volvió a rechazar una moción para reducir la sentencia de Gangi. El 3 de abril de 2012, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos denegó la moción de Pitera para realizar pruebas de ADN de las armas y otras pruebas en tres de los asesinatos de Pitera. En abril de 2017, Pitera cumple cadena perpetua en la Penitenciaría de los Estados Unidos, McCreary, cerca de Pine Knot, Kentucky . El número de recluso de Pitera es 29465-053.