LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (Serie)
“Lo que hacemos en las sombras” parte de una película de 2014, dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement, que relataba en tono cómico, y estilo documental, la convivencia de cuatro vampiros en un piso compartido en Wellington, Nueva Zelanda. Estos creadores han sido fichados por HBO para convertir este film, de gran éxito en el festival de Sundance, en una divertidísima serie.
Os aconsejo ver primero la película y, si os gusta, os entusiasmará la serie, que añade algunos cambios muy interesantes: Uno de los vampiros es mujer, otro es un vampiro psíquico, Colin, que irrita y atormenta a sus víctimas con conversaciones aburridas y eternas, hasta consumir su energía, y nos hemos trasladado a State Island. Nuestros vampiros tienen la misión de conquistar el Nuevo Mundo, pero lo han ido dejando, dejando, y sus jefes no están precisamente contentos con su actitud. Van a recibir la visita del Barón Alfanar, que es uno de los jefazos e inspira gran temor a nuestros protagonistas, dada su fama de implacable y sangriento.
Nandor el implacable, otomano, nos recuerda a Vlad el empalador, es orgulloso y muy torpe en su relación con los humanos. Laszlo es un vampiro gamberro, que desprecia a los humanos y disfruta haciendo barbaridades con ellos. Nadja, casada con él, tiene, sin embargo, un amante humano que se va reencarnando cada vez que perece, indefectiblemente, decapitado.
El personaje más divertido es Guillermo, el familiar que les cuida, una especie de “chico para todo”, que espera ser convertido en vampiro algún día. No os perdáis sus explicaciones a cámara, sus meteduras de pata y su eterna búsqueda de vírgenes, cuya sangre es la más apreciada. Si añadimos la entretenida enemistad con los hombres-lobo, los problemas habituales de la convivencia en un piso compartido y las estrambóticas salidas nocturnas del trío protagonista, nos encontraremos con una de las mejores comedias de situación de los últimos años.
La serie incluye, además, interesantes cameos, como el de Wesley Snipes como Blade, Danny Trejo en su papel de “Abierto hasta el amanecer” y actores de “True Blood” o “Crepúsculo”.
En definitiva, una serie divertida y original, dotada de un humor muy variado, desde el más directo al más sutil, con una estética un tanto cutre, unos efectos especiales modestos, pero efectivos y muy, muy vampírica.
Ya sabéis, a verla, cacaricuétanos. Espero vuestros comentarios.