Elon Musk retrasa -una vez más- el comienzo de la producción en masa de Cybertruck hasta 2024
Hace apenas seis meses, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que Cybertruck ahora sí comenzaría a entregarse para mediados de este 2023, sin embargo, hoy, Musk dijo que la producción en masa de la pickup eléctrica comenzará hasta el próximo año.
El anuncio lo hizo durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de Tesla cuando se le preguntó si la primera pickup eléctrica del fabricante sí llegaría este año, a lo que Musk respondió cautelosamente que la fabricación comenzará «en algún momento de este verano».
Sin embargo, agregó que la producción en masa iniciará hasta 2024 y advirtió que la fabricación será «muy lenta».
«Esperamos que comience la producción, no sé, tal vez en algún momento de este verano;pero siempre me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque siempre es muy lento, aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio, así que no pensaría demasiado en el inicio de la producción. Es más o menos cuándo ocurre realmente la producción en volumen, y eso es el próximo año».
Por su parte, Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, agregó que la automotriz actualmente está construyendo las líneas de producción, pero también enfatizó que la rampa de producción está prevista para el próximo año.
La primera pickup eléctrica de la automotriz se presentó en 2019 y se dijo que llegaría al mercado en 2021, sin embargo, desde entonces, la fecha se ha ido retrasando.
Tesla ha presentado patentes novedosas en Estados Unidos y se cree serán características que integrará Cybertruck. Una es sobre un limpiaparabrisas que utiliza rayos láser para quitar lo que estorba de forma automática, la otra es sobre la fabricación de un vidrio «ultrarresistente» que puede absorber y redirigir la fuerza de impacto.
FUENTE
XATAKA