Elon Musk cumple el sueño de tener un auto autónomo, sin volantes ni pedales
Tesla Cybercab
Tesla presentó el tan esperado Cybercab. Se trata de un prototipo de vehículo eléctrico y autónomo, que llama la atención por su diseño minimalista similar al de un Cybertruck.
El nuevo robotaxi cuenta con puertas en forma de mariposa y un habitáculo con dos asientos. Llama la atención que no cuenta con volante o pedales para su funcionamiento ya que para operarlo se usa una aplicación móvil y una enorme pantalla central.
Lo anterior permitirá que los usuarios del Cybercab tengan más espacio en la cabina por lo que podrán acomodarse para ver películas, estudiar, trabajar o simplemente dormir. Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que esto será posible gracias a que los autos autónomos son entre 10 y 20 veces más seguros que los conducidos por humanos.
Tesla también dejó ver imágenes de un ecosistema que permitirá a los dueños de un robotaxi asistir a estaciones especiales para limpiar sus vehículos y recargan sus baterías por medio de inducción. De hecho, la carga por inducción será la única para este auto ya que no cuenta con un enchufe tradicional. Esta idea se vería materializada entre 2026 y 2027, cuando el Cybercab entre en producción.
Cybercab de Tesla
Esta no es la primera vez que Tesla incursiona dentro del negocio de las aplicaciones de transporte. En septiembre de 2024, la compañía con sede en Texas, Estados Unidos, anunció una nueva alianza con Uber para integrar los datos de recolección y navegación en sus autos.
Algo interesante es que días antes, también anunció la llegada de Actually Smart Summon con Dumb Summon que permite a los vehículos Tesla estacionarse solos y recogerte donde lo indiques. A esto se sumó la función que permite abrir la cajuela frontal, o «frunk» sin necesidad de tocar nada. Caracteríasticas que aparentemente tendrá el nuevo Cybercab.
Cybercab robotaxi autónomo de Tesla
Cybercab la eterna promesa de Elon Musk
El nuevo Robotaxi de Tesla llega tras una década de promesas por parte Elon Musk. Diez años en los que el empresario sadafricano estuvo involucrado en llamados a revisón, despidos masivos, demandas colectivas gracias a las tecnologías Autopilot y Full Self Driving, además de caídas en sus acciones.
Incluso, tuvo que parar los planes para la contrucción de una Gigafactory en Nuevo León, México, hasta saber el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Donald Trump, candidato republicano, amenazó con aranceles del 200% a los autos importados desde el país.
FUENTE
XATAKA MEXICO