Elon Musk ahora lanza Starlink Aviation
SpaceX ahora tiene un nuevo servicio de internet satelital: Starlink Aviation, una nueva forma de suscripción que permitirá contar con conexión de alta velocidad y de baja latencia en aviones con cobertura en todo el mundo.
Según la página oficial de la compañía, Starlink Aviation comenzará a estar disponible a partir de 2023 y permitirá entregar hasta 350 Mbps en cada avión, permitiendo consumir prácticamente cualquier tipo de contenido, realizar videollamada y jugar en línea, independientemente de la altitud.
Starlink también detalla que este servicio tendrá una latencia de 20 ms, lo que ahora permitirá realizar acciones que antes no estaban disponibles durante los vuelos gracias a la alta velocidad de los datos.
Además, al ser «la constelación más grande del mundo con cobertura global«, los pasajeros tendrán conexión en tierra, océanos, y hasta regiones polares, independientemente de a dónde se dirijan las distintas rutas de vuelo, y también se podrá utilizar durante el rodaje, despegue y aterrizaje, siempre y cuando el equipo Starlink cuente con una vista del cielo despejada.
Para funcionar, Starlink ha desarrollado unas «Aero Terminales», que cuentan con una antena de matriz en fase dirigida electrónicamente, lo que en principio debería ofrecer confiabilidad, redundancia y rendimiento.
La compañía incluso menciona que se pueden instalar fácilmente sobre algunos modelos de aviones, en tiempos de inactividad mínimos, y se puede combinar con otras comprobaciones de mantenimiento rutinarias.
Para los interesados en este nuevo modelo, se requiere reservar con un pago inicial de 5,000 dólares, tras lo cual Starlink se pondrá en contacto con los clientes «para analizar los próximos pasos y opciones de servicio«, antes de que finalicen el pedido, mientras que las entregas comenzarán a realizarse a mediados de 2023.
Starlink detalla que no hay contratos a largo plazo y que todos los planes incluyen datos ilimitados, mientras que la garantía será durante el tiempo que se esté suscrito al servicio.
FUENTE
XATAKA