El Autopilot de Tesla estuvo involucrado en 736 accidentes
17 resultaron fatales, según datos recopilados por The Washington Post
Desde 2019, el Autopilot de Tesla estuvo involucrado en 736 accidentes en Estados Unidos, de los cuales, 17 resultaron fatales y 11 de esas muertes ocurrieron de mayo de 2022 a la actualidad, de acuerdo con un análisis que realizó The Washington Post.
El medio revisó los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) y revelaron que la cantidad de accidentes de este tipo aumentó en los últimos cuatro años, lo que refleja los peligros asociados con el uso cada vez mayor de la tecnología de asistencia al conductor.
Y, aunque el Autopilot no es una tecnología de conducción autónoma, estas nuevas cifras sugieren que las personas lo están tratando de esa manera, lo que a veces resulta en una tragedia.
Incluso, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos declaró recientemente en una entrevista con AP que el nombre «Autopilot» es engañoso, pues «la letra pequeña dice que debes tener las manos en el volante y los ojos en la carretera en todo momento».
Con las cifras encontradas por The Washington Post se descubre que el sistema se activó durante una gran cantidad de accidentes en las carreteras de Estados Unidos.
La última vez que la NHTSA publicó información sobre muertes relacionadas con Autopilot, en junio de 2022, sólo vinculó tres muertes a la tecnología. Menos de un año después, las cifras más recientes sugieren 17 muertes, 11 de las cuales ocurrieron desde mayo de 2022.
El Post también descubrió que cuatro de las 17 muertes relacionadas con Tesla involucraron una motocicleta (aquí te contamos sobre un incidente así ocurrido en Utah) y una involucró a un vehículo de emergencia, e incluso la NHTSA abrió una investigación después de una serie de colisiones de Teslas con este tipo de vehículos.
El medio señala que el aumento en la cantidad de accidentes ocurrió junto con una rápida expansión del software Full Self-Driving de Tesla pues fue de 12,000 vehículos a casi 400,000 en aproximadamente un año.
Para descubrir en cuántas colisiones han estado involucrados los sistemas de Tesla, la NHTSA recopiló datos sobre accidentes que involucran tecnologías de asistencia al conductor. De los 807 incidentes que registró desde 2021, el organismo encontró que «casi todos» involucraron a un Tesla, mientras que Subaru quedó en segundo lugar con 23 accidentes informados.
Se cree que el aumento de accidentes podría deberse a la eliminación del radar (detección y rango de radio) en los Tesla. El Post también entrevistó a expertos en el tema y contó algunos de los accidentes que involucraron a Teslas con Autopilot, aquí te dejamos la investigación.
FUENTE
XATAKA