Como en una película de terror
La cápsula espacial Starliner de Boeing primero fracasó y ahora hace “ruidos extraños” en el espacio
Las malas noticias continúan para Boeing. La cápsula espacial Starliner sigue con problemas. Ahora, el astronauta Butch Wilmore reportó haber escuchado un «ruido extraño» que provenía de un altavoz dentro de la nave, que actualmente se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Wilmore contactó por radio al Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Johnson en Houston para informar sobre el incidente. «Tengo una pregunta sobre Starliner. Hay un ruido extraño que sale por el altavoz… No sé qué lo está provocando», les comunicó.
El astronauta pidió a los controladores de vuelo en Houston que trataran de identificarlo. Para esto, Wilmore acercó su micrófono al altavoz dentro de la nave de Boeing para que el sonido pudiera ser captado por el personal en Houston, el cual finalmente confirmó que se trataba de «un ruido pulsante, casi como un sonido de sonar».
Una grabación de este audio y la conversación de Wilmore con el Control de Misión fue capturada y compartida por un meteorólogo de Michigan llamado Rob Dale. Aunque ahora ha sido replicada y puede escucharse incluso en redes sociales como X.
Los problemas de Starliner
A pesar de que escucharon el sonido en más de una ocasión, no pudieron identificar qué causaba aquel extraño ruido. No es raro que los astronautas noten ruidos raros en el espacio de vez en cuando y probablemente tengan una sencilla explicación. No obstante, los problemas técnicos que el Starliner ha sufrido hacen que «un ruido extraño» proveniente de la nave llame la atención.
Recordemos que tanto Wilmore como su compañera Suni Williams partieron con destino a la ISS a bordo de la cápsula espacial Starliner de Boeing. Sin embargo, han permanecido varados allí desde el mes de junio, a pesar de que originalmente su estancia sería de 8 días. Esto debido a que se detectaron cinco fugas de helio en el sistema de propulsión de la nave y otras cinco en su sistema de control.
Esto llevó a la NASA a decidir que Williams y Wilmore regresarán a bordo de la nave Crew 9 de SpaceX en febrero del 2025. Mientras tanto, el Starliner volverá solo a la Tierra el 6 de septiembre de este año.
FUENTE
XATAKA