ChatGPT ya navega en internet para leer recetas y ayudar con las compras
una IA vitaminada para hacer todo lo que Bing todavía no puede
OpenAI ha dado a conocer una actualización y mejora en las capacidades de ChatGPT, que ahora le permitirá al chatbot tener acceso a información en tiempo real desde internet por primera vez.
Hasta ahora el chatbot había estado limitado a ofrecer respuestas solamente con los datos de su entrenamiento, que llegaban hasta 2021, pero ahora gracias a la implementación de varios plugins para hacer más capaz a su IA, esta podrá no solo aprovechar la información, sino que también podrá interactuar directamente con sitios web.
Esto significa que ahora a ChatGPT se le podrá solicitar una receta y que pida los ingredientes en alguna plataforma soportada por plugin, donde el chatbot podrá llenar el carrito de compras con los ingredientes necesarios, redirigiendo al usuario para que este realice el pago.
Lo que puede hacer ChatGPT con plugins
Estas nuevas funciones estarán llegando inicialmente a un «pequeño grupo de usuarios», y de forma inicial hay 11 plugins disponibles que enlazan a servicios como Expedia, Kayak o WolframAlpha.
De forma adicional OpenAI también ha desarrollado algunos por su cuenta, uno para interpretar código, y otro llamado «Navegación», siendo este el que le permite obtener información de internet.
Así se ve a ChatGPT consiguiendo información de internet
Durante un video de demostración, la empresa mostró que ChatGPT es capaz de responder a consultas sobre cuánto vendieron en taquilla los ganadores de los últimos premios Oscares, mostrando también el proceso que realiza para llegar a una determinada conclusión.
Otro ejemplo fue que dijera que persona/película ganó el Oscar en diversas categorías en la última edición e hiciera un poema vinculando toda la información.
La diferencia con Bing
Estas nuevas funciones parecen una calca directa de lo que ya puede realizar el Bing con IA de Microsoft, que también se alimenta del mismo modelo de lenguaje generativo de GPT-4, aunque con una gran diferencia.
En el caso de Microsoft, Bing solo muestra la síntesis de la información y las referencias de sus fuentes, mientras que con el nuevo plugin de ChatGPT además de obtener el contenido de sitios web, también se vincula a las APIs de los servicios para hacer acciones en nombre del usuario.
Esto se traduce que mientras Bing puede ayudar a planificar viajes, mostrando información sobre vuelos y hoteles, ChatGPT es capaz de ayudar a que el usuario los reserve.
Limitaciones y disponibilidad
OpenAI también revela que esta función de navegador web es útil para recuperar información, pero no cuenta con capacidades de realizar transacciones como envío de formularios, con la intención de reducir riesgos de seguridad.
Imagen: Jérémy Barande
Para recuperar contenido de la web utiliza la API de búsqueda de Bing, aprovechando el trabajo hecho por Microsoft para que las fuentes sean confiables, la información veraz y se aproveche el «modo seguro» para que la información obtenida no sea problemática.
Por lo pronto la compañía detalla que los plugins se encuentran en acceso alpha, aunque se dará prioridad a usarlos para una pequeña cantidad de desarrolladores y usuarios de ChatGPT Plus y se tiene planeado implementar un acceso a mayor escala con el tiempo.
FUENTE
XATAKA