Batalla de Lone Pine (1915 D.C.) ANEXO
La Batalla de Lone Pine (también conocida como la Batalla de Kanlı Sırt ) se libró entre el Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) y las fuerzas del Imperio Otomano [Nota 2] durante la Campaña de Gallipoli de la Primera Guerra Mundial , entre 6 y 10 de agosto de 1915. La batalla fue parte de un ataque de distracción para desviar la atención otomana de los principales ataques que estaban realizando las tropas británicas, indias y neozelandesas alrededor de Sari Bair , Chunuk Bair y Hill 971, que se conoció como la Ofensiva de agosto . .
En Lone Pine, la fuerza de asalto, inicialmente compuesta por la 1.ª Brigada australiana , logró capturar la línea principal de trincheras de los dos batallones otomanos que defendían la posición en las primeras horas de la lucha el 6 de agosto. Durante los siguientes tres días, la lucha continuó mientras los otomanos traían refuerzos y lanzaban numerosos contraataques en un intento por recuperar el terreno que habían perdido. A medida que los contraataques se intensificaron, los ANZAC trajeron dos nuevos batallones para reforzar su línea recién ganada. Finalmente, el 9 de agosto, los otomanos cancelaron cualquier otro intento y el 10 de agosto cesó la acción ofensiva, dejando a los Aliadosen el control del puesto. Sin embargo, a pesar de la victoria australiana, la ofensiva de agosto más amplia de la que el ataque había sido parte fracasó y se desarrolló una situación de estancamiento alrededor de Lone Pine que duró hasta el final de la campaña en diciembre de 1915 cuando las tropas aliadas fueron evacuadas de la península
Preludio
Terreno
El campo de batalla de Lone Pine recibió su nombre de un pino turco solitario que se encontraba allí al comienzo de la lucha; El árbol también era conocido por los soldados de Anzac como el «pino solitario». El campo de batalla estaba situado cerca del centro de la línea este de las trincheras de Australia y Nueva Zelanda alrededor de Anzac Cove en una elevación conocida como «400 Plateau» que unía «Bolton’s Ridge» al sur con la cresta a lo largo del lado este de «Valle de Monash» al norte. Al estar hacia el extremo sur del área alrededor de Anzac Cove, el terreno en la región de Lone Pine era comparativamente suave y las trincheras opuestas estaban separadas a cierta distancia con un plano de nadie. s tierra interviniendo. Debido a su ubicación en relación con la cabeza de playa y la forma del terreno intermedio, la importancia de Lone Pine radicaba en el hecho de que su posición proporcionaba una vista imponente de las áreas traseras de Australia y Nueva Zelanda. Desde la Meseta 400 fue posible observar tan al sur como Gaba Tepe y su posesión habría brindado a los otomanos la capacidad de colocar los accesos a la Segunda Cresta bajo fuego, evitando el flujo de refuerzos y suministros desde la cabeza de playa a las trincheras delanteras.
Las principales características del área que rodea Anzac Cove. Lone Pine se encuentra en el brazo suroeste de la meseta 400 en forma de riñón. «Johnson’s Jolley» se encuentra en el brazo noroeste de 400 Plateau, mientras que «Owen’s Gulley» se encuentra en el recodo de 400 Plateau. «Anderson Knoll» se encuentra al suroeste, mientras que Monash Valley se encuentra al norte. «Gun Ridge» también se conocía como la «Tercera Cresta». «Legge Valley» se encuentra entre Lone Pine y «Anderson Knoll».
La parte principal de la posición australiana en Lone Pine se centró en una característica conocida como «The Pimple», donde se había desarrollado un saliente en el punto donde la posición de los australianos estaba más cerca de la línea otomana. Al este del saliente, frente a The Pimple, la línea otomana se extendía desde la cabecera de un barranco, conocido como «Owen’s Gulley» por los australianos, hacia el sur durante 400 yardas (370 m) hacia el cuello de Bolton’s Ridge y continuaba hacia el sur a lo largo de un espolón llamado «Sniper’s Ridge». Debido al saliente alrededor de The Pimple, los otomanos se habían centrado en desarrollar las trincheras a lo largo de los flancos de la posición más que en el centro, y había colocado las posiciones de tiro en el centro en profundidad para obtener la ventaja de poder arrojar fuego de enfilada sobre cualquier fuerza atacante. En la parte trasera de la línea otomana, cerca de Owen’s Gully, había una depresión llamada «La Copa» que no era visible desde la posición de los australianos en The Pimple. A pesar de los sobrevuelos del área por parte de aviones de reconocimiento británicos en junio, los australianos desconocían la existencia de The Cup, y en el momento del ataque creían que esta área era plana y consistía en más líneas de trincheras. En realidad, era en realidad un área de reserva donde los otomanos habían establecido un cuartel general de regimiento y habían ubicado una serie de vivacs en terrazas y en el momento del ataque había gran cantidad de refuerzos acampados allí.
Situación militar
Antes de la batalla, los combates aislados alrededor de Lone Pine habían comenzado al principio de la campaña de Gallipoli. Alrededor de las 7:00 am del primer día de los desembarcos de Australia y Nueva Zelanda en Anzac Cove , el 25 de abril de 1915, elementos de la fuerza australiana se abrieron paso hasta Lone Pine en un esfuerzo por destruir una batería de artillería otomana que había estado disparando. sobre la playa de desembarco. Antes de que los australianos pudieran enfrentarse a la batería, los otomanos se habían retirado a una cresta al suroeste, que los australianos más tarde llamaron «Third Ridge» (o «Gun Ridge»). Avanzando tierra adentro, tropas del 6.º Batallónhabían intentado llegar a la cresta, cruzando un amplio valle (más tarde conocido como «Legge Valley»), pero fueron rechazados cuando un regimiento otomano, el 27, lanzó un contraataque desde el sureste hacia Lone Pine a las 10:00. am, con el objetivo de retomar la Meseta 400. Reuniendo el 6.º Batallón, los otomanos empujaron a los australianos de regreso a Pine Ridge, un dedo de tierra que sobresalía al sur de Lone Pine hacia Gaba Tebe. Teniendo muchas bajas, los australianos se retiraron al norte de Lone Pine, donde pudieron establecer una posición defensiva. Cuando se trajeron refuerzos de las unidades de Nueva Zelanda, por la tarde llegó un segundo regimiento otomano, el 77. °, y se produjo una dura lucha cuerpo a cuerpo antes de que el contraataque fuera mitigado. La lucha adicional alrededor de Lone Pine continuó durante las primeras etapas de la campaña, pero finalmente se desarrolló un punto muerto en el que ningún lado pudo avanzar y comenzó una guerra de trincheras estática.
A principios de julio de 1915, mientras hacía planes para una ofensiva para romper el estancamiento que se había desarrollado alrededor de la península de Gallipoli luego de los desembarcos iniciales en abril, el comandante del Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda , el teniente general William Birdwood , había determinado que un ataque en Lone Pine podría usarse para desviar la atención otomana de un ataque principal que sería lanzado por una fuerza combinada de tropas británicas, indias y neozelandesas más al norte alrededor de Sari Bair , Chunuk Bair y Hill 971. La 1.ª Brigada de Infantería de Australia fue elegida para emprender el ataque a Lone Pine y estaba formada por unos 3.000 hombres, bajo el mando de un oficial británico, el coronel Nevill Smyth . Junto con la 2.ª y la 3.ª Brigada de Infantería , la 1.ª Brigada de Infantería formaba parte de la 1.ª División australiana . El comandante de la división era el general de brigada Harold Walker ,un oficial británico que había reemplazado al general de división William Bridges como comandante temporal después de que un francotirador matara a Bridgesen mayo. A Walker no le gustó la idea de lanzar un ataque a Lone Pine, y mucho menos una mera distracción, pero cuando el general Sir Ian Hamilton , comandante de laLa Fuerza Expedicionaria del Mediterráneo insistió en que el ataque procediera, a través de una planificación minuciosa, Walker se esforzó por dar a sus tropas la mejor oportunidad de éxito posible en un campo de batalla tan desfavorable.
Las fuerzas otomanas que se oponían a los australianos en Lone Pine estaban formadas por dos batallones del 47º Regimiento, bajo el mando de Tevfik Bey. Estos batallones ascendían a un total de unos 1.000 hombres, de los cuales 500 se ubicaban en las trincheras a lo largo del frente, mientras que otros 500 se ubicaban más atrás en profundidad. Sentado más atrás en la reserva divisional, al noreste en «Mortar Ridge», estaba un batallón del 57º Regimiento, que había sido relevado de su posición en la línea del frente al norte de Lone Pine por un Batallón árabe del 72º Regimiento. Las posiciones al norte y al sur de la línea otomana en Lone Pine estaban en manos del 125.º Regimiento en Johnston’s Jolly en el norte y el 48.º Regimiento en el sur a lo largo de Pine Ridge.
Batalla
Preparación
El ancho del frente del ataque era de 160 yardas (150 m) y la distancia entre las dos líneas de trincheras era de aproximadamente 60 a 100 yardas (55 a 91 m). Para reducir la distancia a cruzar, los australianos proyectaron una serie de túneles hacia las trincheras otomanas desde The Pimple. Inmediatamente después del ataque, uno de estos túneles iba a ser abierto en toda su longitud para hacer una trinchera de comunicaciones por la que pudieran avanzar los refuerzos sin tener que atravesar el terreno descubierto. Algunos de los atacantes tendrían que avanzar sobre terreno abierto desde la línea de trincheras australiana. Para proporcionar cierta medida de protección a estos hombres, los ingenieros colocaron tres minas para hacer cráteres en los que pudieran buscar refugio. El bombardeo preliminar se prolongó durante tres días, inicialmente confinado a un «disparo lento» limitado, aumentando hasta un intenso bombardeo final una hora antes del asalto, y logró cortar gran parte del alambre de púas que los otomanos habían colocado frente a su posición. La etapa de preparación del ataque comenzó a las 2:00 pm del 6 de agosto, cuando los australianos detonaron las tres minas que habían excavado frente a las líneas otomanas, en un intento de crear cobertura para las tropas que avanzaban. Dos horas y media más tarde comenzó el intenso bombardeo preliminar final, con baterías de artillería australianas, británicas y neozelandesas disparando contra la línea de trincheras otomanas, [25] el apoyo de los disparos navales del crucero británico HMSBacchante proporcionó fuego de contrabatería contra la artillería otomana posicionada a lo largo de Third Ridge. Retirándose a los túneles que habían sido excavados como parte de las operaciones mineras, la mayoría de las tropas otomanas de avanzada pudieron encontrar refugio del bombardeo que duró una hora.
Mientras la artillería preparaba el terreno para el ataque, detrás de las líneas australianas las formaciones de asalto avanzaron hacia The Pimple. Smyth ubicó el cuartel general de su brigada en una posición llamada «Brown’s Dip», que estaba a unos 200 metros (220 yardas) al sur de la línea de fuego. Debido al pequeño frente a lo largo del cual se lanzaría el ataque, el asalto inicial se llevaría a cabo en tres oleadas por parte de los batallones 2, 3 y 4 , mientras que el 1.er batallón permanecería en Brown’s Dip en reserva, listo para ser llevado. para consolidar cualquier ganancia o responder en caso de un contraataque. Una vez que el 1.er Batallón tomó su posición, los batallones de asalto se movieron a través de ellos hacia la línea de avanzada en The Pimple. Una vez lanzado el ataque, la mitad de la fuerza pasaría por túneles que habían sido excavados en tierra de nadie, mientras que la otra mitad simplemente iría «por encima». A las 5:00 p. m., todas las tropas habían tomado posiciones y cuando el bombardeo llegó a su fin, se abrieron los túneles y se hicieron los preparativos finales.
A cada soldado de las dos primeras oleadas se le había entregado un total de 200 rondas de municiones para su rifle, junto con raciones para un día y equipo diverso, incluida una máscara antigás. La tercera ola había recibido la misma cantidad de municiones, pero también se le entregó equipo de atrincheramiento que se usaría para construir posiciones para defender las ganancias iniciales contra el inevitable contraataque otomano. Como apoyo, cada batallón disponía de cuatro ametralladoras medianas Vickers , que habían sido dotadas con 3.500 cartuchos, y aportaba un pelotón cuyo trabajo sería lanzar las 1.200 granadas que la brigada tenía asignadas para el ataque. También se asignó una pequeña sección de ingenieros para realizar demoliciones.
Asalto inicial
A las 5:30 pm, la 1.ª Brigada de Infantería de Australia atacó cuando la primera ola de 1.800 hombres se lanzó hacia adelante. Hacia el norte, las tropas de la 2.ª Brigada de Infantería dispararon contra las tropas otomanas de apoyo en Johnston’s Jolly, mientras que la 3.ª Infantería y la 2.ª Brigada de Caballos Ligeros mantuvieron la línea frente a Sniper’s Ridge. La mitad de la fuerza pasó por los túneles preparados y la mitad cruzó el terreno expuesto entre las líneas de trincheras. Apodado el «parche de margaritas», ascendió a una distancia de unos 100 metros (110 yardas) y fue rastrillado con artillería otomana y fuego de armas pequeñas. Desde su cuartel general con vistas a la lucha, el alto comandante otomano Esad Pasa , comenzó a coordinar la respuesta, dando órdenes para que subieran refuerzos y llamando a la artillería. Las bajas entre la primera ola de atacantes fueron «relativamente ligeras» ya que los defensores en la línea del frente de las trincheras otomanas aún se refugiaban del bombardeo preliminar y no habían tenido tiempo de volver a sus pasos de fuego después de haber sido levantado.
Cuando los australianos llegaron a las trincheras otomanas, las encontraron techadas con troncos de pino sin una entrada fácil, que no habían sido identificados por reconocimiento aéreo durante las etapas de planificación. Cuando los defensores otomanos se recuperaron del bombardeo de artillería, comenzaron a disparar contra los australianos a través de agujeros especialmente cortados a quemarropa. Cuando surgieron la segunda y la tercera oleadas del ataque, algunos de los australianos dispararon, lanzaron granadas y bayonetas desde arriba, mientras que algunos lograron entrar a través de brechas o levantando troncos, que en algunos lugares tenían un grosor de hasta 4 pulgadas. (10 cm) por 9 pulgadas (23 cm). Otros corrieron hacia las comunicaciones abiertas y las trincheras de apoyo detrás, donde pudieron acceder a las trincheras; alrededor de 70 soldados otomanos fueron capturados cuando intentaban escapar y se encontraron con los australianos que entraban en las trincheras. Pequeños grupos de australianos lograron avanzar hasta The Cup, donde fueron detenidos por las tropas otomanas que se reunieron apresuradamente para defender el cuartel general de su regimiento. En los combates que siguieron allí, casi todos los australianos murieron, mientras que unos pocos fueron hechos prisioneros.
En las trincheras otomanas, la oscuridad y las condiciones de hacinamiento provocaron una confusión considerable entre los atacantes. Debido a la preocupación de disparar a sus camaradas, los australianos no pudieron disparar sus rifles inicialmente, y la lucha se convirtió en un cuerpo a cuerpo cuando los soldados se atacaron entre sí con bayonetas y granadas. Los primeros australianos en entrar en la posición fueron eliminados por los defensores, pero a medida que los australianos se fortalecieron, pudieron irrumpir en la posición antes de que los defensores que se habían estado refugiando en los túneles detrás de la línea del frente pudieran. para responder completamente. [30]Durante el espacio de media hora, los australianos tomaron el control de la posición y, después de expulsar a los otomanos restantes de la trinchera principal, establecieron una serie de posiciones defensivas a lo largo de la línea. Estos equivalían a posiciones en las trincheras de comunicación en los flancos del terreno capturado y alrededor de siete u ocho puestos en el centro que estaban «aislados» pero conectados por excavaciones apresuradas.
Para los australianos, el ataque había sido exitoso, ya que se habían apoderado de la línea principal otomana y, después de ser detenidos en The Cup, comenzaron a prepararse para defender sus ganancias. Erigiendo apresuradamente barreras de sacos de arena a lo largo del parapeto, se dispusieron a esperar el primer contraataque. Mientras lo hacían, se trajo la reserva de la brigada, el 1.er Batallón. Debido al hacinamiento en los túneles que se habían utilizado para el ataque, los refuerzos se enviaron a través del terreno abierto que había frente a las antiguas posiciones otomanas; a pesar de estar detrás de la posición recientemente capturada, el terreno todavía estaba sujeto a la artillería pesada otomana y al fuego de ametralladoras, que se lanzaba desde las posiciones de vigilancia en los flancos. Sin embargo, en lotes de compañía, el 1.er Batallón avanzó y comenzó a llenar los espacios entre los batallones de asalto, mientras que los ingenieros de la 2.a Compañía de Campo comenzaron la tarea de extender los túneles desde The Pimple hacia la nueva línea australiana.
Contraataques otomanos
Poco después del anochecer, alrededor de las 7:00 p. m., el primer contraataque otomano se produjo después de que un grupo del 1.er Batallón, 57.º Regimiento, al mando del Mayor Zeki Bey, llegara para reforzar los batallones del 47.º. Atacando con granadas de mano , la lucha tuvo lugar en el complicado laberinto del antiguo sistema de trincheras otomanas. Los espacios reducidos significaban que algunas de las granadas viajarían de un lado a otro hasta tres veces antes de explotar. Los australianos ocuparon la antigua trinchera de fuego otomana y tenían puntos de apoyo más profundos en las líneas otomanas. Bloquearon las trincheras de comunicaciones otomanas lo mejor que pudieron, a menudo con los cuerpos de los muertos, para frustrar las incursiones. Otros cuerpos fueron trasladados a trincheras y savias de comunicación no utilizadas, y donde fue posible evacuaron a los heridos, sin embargo, la lucha fue tan intensa, las condiciones tan estrechas y los hombres tan agotados que en muchos casos fueron dejados tirados en el fondo de la zanja.
A lo largo de la noche del 6 al 7 de agosto, los otomanos trajeron refuerzos del 13. ° Regimiento de la 5.ª División al mando de Ali Riza Bey, que marchó desde Kojadere, al sureste de la posición conocida por los australianos como «Scrubby Knoll» . La 9ª División , bajo el mando del coronel alemán Hans Kannengiesser , también recibió órdenes de comenzar a moverse hacia Lone Pine desde su posición entre Helles y Anzac de Esad Pasa. Aunque la 9.ª División fue posteriormente desviada, pasadas las 20.00 horas el 15.º Regimiento, de la 5.ª División, bajo el mando de Ibrahim Sukru, estaba comprometido con la lucha, moviéndose hacia el sur desde su posición alrededor de Kurt Dere, cerca de Chunuk Blair.
Durante los siguientes tres días, los otomanos continuaron lanzando contraataques incesantes y, en última instancia, sin éxito, en un esfuerzo por recuperar el terreno que habían perdido. En total se enviaron tres regimientos. Los australianos también trajeron refuerzos, moviendo hombres de dos batallones de las Brigadas de Infantería 2 y 3, los Batallones 7 y 12 , para mantener las ganancias de la Brigada 1. A lo largo del 7 de agosto, la lucha se convirtió en una serie de duelos con granadas de mano. Para mantener el suministro, los australianos pusieron a trabajar a unos 50 soldados en Anzac Cove fabricando granadas improvisadas con latas de mermelada vacías: más de 1.000 fueron enviados a la 1.ª Brigada de Infantería a última hora del 7 de agosto. La lucha continuó durante la noche del 7 al 8 de agosto cuando el 47º Regimiento lanzó un contraataque decidido; sufriendo muchas bajas, incluido el comandante del regimiento, Tewfik Bey, el ataque no logró recuperar las trincheras principales de la línea del frente, pero logró recuperar parte del terreno en el norte y también hizo retroceder a los australianos un poco lejos de la Copa.
Cuando Ali Riza Bey, el comandante del 13º Regimiento, se hizo cargo del esfuerzo otomano alrededor de Lone Pine, las granadas continuaron hasta el día siguiente mientras los otomanos comenzaban a prepararse para un contraataque a gran escala. A lo largo de la mañana, las posiciones australianas restantes con vistas a la Copa fueron abandonadas antes de que la lucha se detuviera brevemente cuando tanto los australianos como los otomanos evacuaron a sus heridos y retiraron a los muertos de la línea del frente. En ese momento, el 1. ° y 2. ° Batallón, que habían estado defendiendo el flanco sur fuertemente contraatacado, habían sufrido tantas bajas que se retiraron de la línea, y el 7. ° Batallón se trasladó a sus posiciones a última hora de la tarde. Los batallones 3, 4 y 12 permanecieron manteniendo el norte y el centro de la línea australiana.
Los otomanos montaron más ataques a lo largo de la línea australiana después de las 3:00 pm, pero al anochecer centraron sus esfuerzos en la posición del 7. ° Batallón en el sur; allí, los otomanos lograron tomar parte de la línea australiana a altas horas de la noche, y siguió una feroz lucha cuerpo a cuerpo hasta la madrugada del 9 de agosto cuando los australianos recuperaron estas posiciones. Las tropas otomanas lanzaron más ataques con granadas más tarde esa mañana y cuando las trincheras australianas fueron atacadas desde las posiciones otomanas alrededor de Johnston’s Jolly, se lanzó un ataque en los cruces entre los batallones australianos. Logrando un allanamiento en el centro, llegaron al cuartel general de la 1.ª Brigada de Infantería, que había avanzado desde Brown’s Dip luego de las ganancias iniciales, donde el comandante de la brigada, Smyth, se unió a la defensa que finalmente los hizo retroceder. Alrededor del mediodía, los otomanos lanzaron otro ataque, pero este también fue rechazado. Las posiciones en el flanco sur de Australia continuaron siendo objeto de granadas, por lo que el 5. ° Batallón fue criado para relevar el 7mo. El 2º Batallón, después de haber recibido un breve respiro, también avanzó, reemplazando al 4º Batallón con el apoyo de un escuadrón desmontado del 7º Regimiento de Caballería Ligera . Cuando las nuevas unidades se instalaron, los australianos se prepararon para nuevos combates a lo largo de la línea. Al final, el ataque esperado nunca llegó y finalmente, a última hora de la tarde del 9 de agosto, los comandantes otomanos cancelaron nuevos intentos de desalojar a los australianos. Al día siguiente, la lucha «disminuyó» cuando tanto los otomanos como los australianos trabajaron para consolidar sus posiciones.
El soldado Victor Laidlaw de la segunda ambulancia de campo australiana escribió el 16 de agosto:
16.8.15 …mirando a través del periscopio se puede ver bastante bien, también se pueden ver muchos cadáveres, de hecho, en la Trinchera de Lonesome Pine que capturamos, los turcos yacían allí a 5 pies de profundidad y nuestros compañeros tuvieron que luchar de pie encima de ellos. Las bombas harían un desastre aún mayor de los cadáveres, las pulgas estaban allí en abundancia y hermosos gusanos grandes están comenzando a hacer su aparición, de hecho, el Capitán Lind del 5.º Batallón (Oficial Médico) había estado descansando un poco cuando de repente apareció. sintió algo suave en sus pantalones, y se horrorizó al ver cientos de estos gusanos arrastrándose, no hace falta decir que hizo una salida apresurada de estas trincheras.
Consecuencias
La lucha fue «una de las más feroces» que experimentaron los australianos durante la campaña hasta ese momento. El terreno capturado durante la batalla ascendió a un total de unos 150 metros (160 yardas) en un frente de 300 metros (330 yardas). En medio de escenas de considerable devastación, el comandante de división australiano, Walker, creyó que el resultado era «desastroso». Sin embargo, los comandantes superiores creían que había sido un éxito táctico, y Hamilton lo describió como una «gran hazaña desesperada». Aunque fue una victoria táctica para los australianos en términos del hecho de que permanecieron en posesión del terreno capturado, y lograron retirar algunos refuerzos otomanos, sin embargo, las repercusiones más amplias del ataque en Lone Pine influyeron mucho en el resultado de Chunuk Bair. Enviada al norte para reforzar Lone Pine, debido a la efectividad del ataque australiano, la 9.ª División de Kannengiesser se dirigió en cambio a Chunuk Bair donde, en ese momento, solo había una batería de artillería otomana y una fuerza de cobertura de 20 soldados de infantería. Su fuerza llegó a tiempo para retrasar seriamente el ataque de Nueva Zelanda, y, en última instancia, la ofensiva más amplia de la que formaba parte la batalla fracasó. Posteriormente, se desarrolló una situación de estancamiento en la península de Gallipoli, aunque hubo breves períodos de lucha localizada. En septiembre, las tropas de la 1.ª División australiana que habían tomado la posición en Lone Pine fueron relevadas por el 23 y 24 Batallones .
Dominada por las alturas de Baby 700, la posición fue bombardeada regularmente y posteriormente fue descrita por un soldado australiano, Trooper Ion Idriess , como «el lugar más peligroso» en el alojamiento australiano y finalmente resultó ser una «responsabilidad» para las tropas encargadas de sostenerlo. Con la oposición de las tropas del 47º Regimiento Otomano, durante los tres meses restantes de la campaña, los dos batallones australianos alternarían sus posiciones en la línea del frente mientras los otomanos y los australianos participaban en operaciones mineras y contraminas entre sí. posiciones. El estancamiento continuó ya que tanto los australianos como los otomanos carecían de la fuerza para montar un ataque decidido y esta situación finalmente duró hasta la evacuación aliada en diciembre de 1915.
En la mayoría de las fuentes, las pérdidas otomanas se estiman entre 5.000 y 6.000, aunque Kenan Celik de la Universidad Çanakkale Onsekiz Mart , ha situado sus pérdidas en 7.164, desglosadas en 1.520 muertos, 4.700 heridos, 760 figuran como desaparecidos y 134 capturados por los australianos. Estos incluían a los oficiales al mando de los Regimientos 47 y 15. De la fuerza australiana que había lanzado el ataque, casi la mitad se convirtieron en bajas. Las pérdidas australianas durante la batalla ascendieron a 2.277 hombres muertos o heridos, del total de 4.600 hombres comprometidos en la lucha en el transcurso de la batalla. Estos representan algunas de las mayores bajas de la campaña. El peaje fue particularmente pesado entre los oficiales australianos; tanto los oficiales al mando del 2. ° como del 3. ° Batallón murieron al frente de sus tropas. Después de la batalla, había tantos muertos en el suelo que un australiano, el Capitán Harold Jacobs del 1.er Batallón, comentó: «[l]a trinchera está tan llena de nuestros muertos que el único respeto que pudimos mostrarles fue para no pisarles la cara, el piso de la trinchera era solo una alfombra de ellos, esto además de los que amontonamos en los refugios turcos». Más tarde, más de 1.000 muertos fueron retirados de la posición australiana para ser enterrados rápidamente.
Siete australianos recibieron la Cruz Victoria por sus acciones durante los combates en Lone Pine, incluidos cuatro hombres del 7.º Batallón, que se habían apresurado a ayudar a relevar a la 1.ª Brigada en el punto álgido de los contraataques otomanos. Uno de los destinatarios fue el cabo William Dunstan , quien después de la guerra se convirtió en director general del periódico The Herald en Melbourne. Otro destinatario de VC fue el Capitán Alfred Shout , que ya había obtenido la Cruz Militar y había sido mencionado en Despatches antes en la campaña de Gallipoli. Fue herido de muerte en Lone Pine y luego fue enterrado en el mar. Los otros destinatarios de VC fueron los soldados rasos Leonard Keysor y John Hamilton , el cabo Alexander Burton y los tenientes Frederick Tubb y William Symons .
Después de la guerra, una misión histórica militar australiana fue enviada a Gallipoli, dirigida por Charles Bean . Siguiendo el consejo de Bean, el gobierno australiano solicitó permiso a la recién formada República de Turquía para establecer un cementerio de guerra oficial en la zona. En 1923 se ratificó el Tratado de Lausana y, mediante sus disposiciones, se estableció en la zona el cementerio Lone Pine , apodado Daisy Patch por los australianos. Hay un total de 1.167 tumbas en el cementerio y, a partir de 2012, se desconocen las identidades de 471 cuerpos enterrados en el cementerio. También de pie dentro de los terrenos del cementerio se encuentra el monumento Lone Pine. Es el principal monumento conmemorativo de Australia y Nueva Zelanda en Gallipoli y conmemora a todos los australianos y algunos de los neozelandeses que murieron durante la campaña, incluidos los que no tienen tumba conocida y los enterrados en el mar.
Como resultado de la importancia de la batalla para los australianos, Lone Pine es el sitio del servicio anual del amanecer del Día de Anzac australiano en Gallipoli. Después del servicio, los visitantes australianos se congregan en el monumento para recordar a todos sus compatriotas que lucharon y murieron en Gallipoli. En el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial de Nueva Zelanda , hay una exhibición de la Batalla de Lone Pine, y también hay una en el Monumento a los Caídos de Australia . También se han plantado árboles conmemorativos «Lone Pine» en Australia, Nueva Zelanda y Gallipoli para conmemorar la batalla y la campaña de Gallipoli en general, sembrados de especímenes tomados de Gallipoli. También hay muchos lugares en Australia que llevan el nombre de la batalla