💥ASEDIO de LUXEMBURGO💥(1684 ANÁLISIS)
Tras la magnífica exposición de Guillermo Alcántara Rodríguez es el momento de analizar el Asedio de Luxemburgo de la mano de Rafael Rodrigo, Guillermo Alcántara Rodríguez, Juan Victor Carboneras, Magdalena de Pazzis y Enrique Martínez Ruiz
El ejército del rey francés Luis XIV se dispone a sitiar la plaza de Luxemburgo. Su objetivo es asegurar territorios a costa de los Países Bajos.
En enero de 1684, el mariscal francés François de Créquy logró liberar a Luxemburgo del dominio del principal ejército español. Se envió un ejército de veinte mil hombres a posiciones entre Bruselas y Luxemburgo a fin de distraer a las tropas enemigas de su objetivo real.
Las tropas francesas contaban con 25 000 hombres y más de 70 cañones, incluyendo un grupo de 40 ingenieros militares. Las tropas españolas en la ciudad estaban bajo el mando del príncipe de Chimay y del conde de Tille. Contaban con 4.090 hombres y 600 caballos. Seiscientos ciudadanos colaboraban como voluntarios. La ciudad y la fortaleza les proveían provisiones y municiones.