💥CANARIAS pudo ser otro GIBRALTAR💥 por Carlos Hernández Bento

CANARIAS pudo ser otro GIBRALTAR durante La Guerra del Asiento, también conocida como la Guerra de la oreja de Jenkins. Un viaje por la memoria de los habitantes canarios del siglo XVIII, mientras se relatan los azotes que sufrió Canarias de mano de los británicos son las líneas principales de Ataques británicos contra las Islas Canarias en el siglo XVIII.
La Guerra del Asiento es prácticamente una prolongación a la Guerra de Sucesión Española, con la salvedad que solamente se enfrentaron Inglaterra y España. Se han escrito diferentes argumentos y motivaciones del porqué de esta contienda, como su nombre indica el casus belli es el acuerdo del comercio de esclavos o asiento de negros al que se llegó después de la Guerra de Sucesión, con el tratado de Utrecht. Las presiones de las grandes compañías británicas a su gobierno para que declarase la guerra a España fueron sin duda el mayor argumento. Estas presiones surgen por la importancia del comercio entre América y la metrópoli española, así como el claro dominio español en los mares y la lucha soterrada en el norte de continente americano por las fronteras.
La victoria española en Cartagena de Indias supuso la prolongación del imperio español durante cien años más y lo mas importante, el malestar de las colonias británicas en América del Norte, lo que supuso años más tarde la independencia de los EEUU de América.